viernes, 31 de julio de 2015

jueves, 30 de julio de 2015

Tipos de Objetos de Aprendizaje

Con el fin de generar y clasificar los objetos de aprendizaje se propone que existan cuatro áreas de desarrollo de las cuales se seleccionarían el tipo de objeto de un catálogo en donde se mencionan las diferentes opciones, con el fin de ampliar la cobertura en los medios y proporcionar diversidad para el aprendizaje.

La teoria de los LEGOS

La metáfora que ha sido utilizada habitualmente para definir los LO ha sido la de las piezas de LEGO, que pueden ser intercambiadas y combinadas en múltiples posiciones para construir un objeto de mayor complejidad. Asumiendo la crítica de Willey.  Podemos decir que esta metáfora de las piezas de LEGO es inadecuada por cuanto simplifica las relaciones entre los objetos de aprendizaje impidiendo pensar en ellos como elementos conceptualmente ricos, ya que sólo piezas muy simples podrían ser combinadas con cualquier otra y en cualquier forma. Willey propone una nueva Metáfora para hablar de los LO, entenderlos como átomos donde: • No todo átomo es combinable con cualquier otro átomo • Los átomos sólo pueden ser ensamblados en ciertas estructuras prescritas por su propia estructura interna. • Algunas características son necesarias para ensamblar átomos.

aqui podras ver como se desarrolla un OA

https://www.youtube.com/watch?v=0TKOhu3GNuA
Como se desarrolla un Objeto de Aprendizaje

Objetos de Aprendizaje

Es una entidad digital, auto contenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización



https://www.youtube.com/watch?v=EJzw_ieRUqc
quieres saber que es un Objeto de Aprendizaje